50 millones de dólares en voces en una temporada
de Los Simpson

50 millones de dólares en voces en una temporada de Los Simpson

La familia animada más famosa de la televisión fue creada por Matt Groening como una serie de cortos que empezaron a transmitirse en 1987 en ́ El Show de Tracey Ullman´ contando con tal éxito que solo dos años después en 1989 la serie debutó como dibujos animados totalmente independientes. 

Después de más de 30 años de emisión ininterrumpida, más de 650 capítulos y 32 temporadas ¿Has pensado alguna vez cuánto ganan las voces detrás de los personajes más queridos de la serie? 

Los actores de voz originales en la versión estadounidense son:  Dan Castellaneta (Homero Simpson, Krusty el payaso, Jardinero Willie), Nancy Cartwright (Bart Simpson, Nelson, Todd Flanders) Julie Kavner ( Marge  Simpson) Yeardley Smith ( Lisa Simpson ) Hank Azaria ( Moe, Apu, Jefe Gorgory) y Harry Shearer ( Sr. Burns, Smithers, Ned Flanders, Reverendo Lovejoy, Dr. Hibbert). 

Foto de: Daily Newa

Ellos  le dan vida a los 6 personas principales y algunos secundarios, cobraban a inicios de la serie 30.000 USD por episodio, conforme a las temporadas fueron pasando, los dobladores exigieron un salario mayor de acuerdo a los beneficios que estaba generando la serie pasando a los 125.000 USD por episodio, las peticiones salariales aumentaron hasta los 440.000 USD en su punto más alto, pero en 2015,  FOX renegoció los contratos debido a los altos costes de producción, dejando así una remuneración de 300.000 USD por episodio. 

Teniendo esto en cuenta, solo en darle voz y vida a los personajes FOX paga actualmente alrededor de 1,8 millones de dólares por episodio, lo que se traduce en más de 35 millones de dólares por temporada asumiendo que cada una tiene alrededor de 20 capítulos. Las temporadas en las que FOX mantenía los contratos en 440.000 USD por episodio, obligaba a la productora a destinar más de 50 millones de dólares solo en las voces de sus aclamados personajes. 

Recordemos que además de esto ´Los Simpson´ tienen detrás grandes equipos de animadores, editores, productores, directores, guionistas, escritores, supervisores, directivos, diseñadores y otros profesionales que también reciben un salario, lo que ocasiona que en algunos puntos la serie haya estado al borde de dejar de ser rentable, con unos costes superiores a los 5 millones de dólares por episodio.

Foto de:Sopitas.com

Con la compra de FOX a manos de Disney, la empresa del ratón será la encargada de gestionar el rumbo de la serie, por ahora en su plataforma recién lanzada en Latinoamérica se pueden ver las temporadas 29 y 30. Mientras que el 27 de septiembre de 2020 se lanzó en Estados Unidos la temporada 32 de la serie, la cual la llevará hasta los 700 capítulos.

Síguenos