Bob Esponja y su esperada salida del closet.

Bob Esponja y su esperada salida del closet.

Después de años de especulaciones acerca de la orientación sexual de Bob Esponja, Nickelodeon confirma que el personaje hace parte de la comunidad LGBTIQ+. 

Bob Esponja es el protagonista de la serie que lleva como título su mismo nombre, su personaje se caracteriza por ser una esponja de mar con ojos azules y dientes delanteros preponderantes, quien vive en una piña en la ciudad “Fondo de Bikini” con su mascota Gary; un caracol. La teleserie fue emitida por primera vez en el canal infantil Nickelodeon el 1 de mayo de 1999, el famoso personaje fue diseñado por Stephen Hillenburg; animador, productor y biólogo estadounidense, el cual falleció el 26 de noviembre de 2018 a causa de esclerosis lateral. 

 

Foto de: Ritmo Parana

La orientación sexual del personaje siempre ha sido una incógnita para los televidentes, desde un principio se creía que el personaje era asexual, es decir, que no sentía ningún tipo de atracción sexual por otros y que tenía poco interés en las actividades sexuales, sin embargo, este año la misma productora Nickelodeon mediante una publicación en twitter en la cual se pretendía celebrar el día del orgullo gay, confirmo que Bob Esponja hace parte de la comunidad LGBTIQ+. En la publicación, el canal posteó las fotos de algunos de sus personajes que hacen parte de esta comunidad, dentro de los cuales; junto a Bob Esponja se encontraba también Korra y Schwoz Schwartz.

No obstante, Hillenburg antes de su fallecimiento, confirmo que efectivamente Bob Esponja si es asexual y que el propósito del personaje es difundir un mensaje de amor y tolerancia. Junto a esto, Nickelodeon también puntualiza que dentro de sus producciones hay cabida para cualquier personaje sin importar su orientación sexual, dando un paso gigantesco a la inclusión y la naturalidad al abordar estas ideas.

Síguenos