El enigma de los monolitos

El enigma de los monolitos

Las innumerables teorías que causa la aparición y la desaparición de monolitos metálicos alrededor del mundo.

Los monolitos son aquellas formaciones naturales u obras humanas que se caracterizan por ser un solo bloque de piedra, sin embargo, al tener estos una forma semejante a las figuras metálicas se les llama del mismo modo. El primer monolito aparece en la prehistoria hace tres millones de años, coincidiendo con la llegada de los primeros homínidos, este momento es significativo para la transformación de lo que hoy es la raza humana y la nueva era de vida inteligente.

En las últimas semanas, el mundo se sorprendió ante la aparición de al menos cuatro monolitos de origen desconocido en cuatro lugares distintos y ubicados en zonas desiertas, el primero de ellos apareció en Utah, Estados unidos y posteriormente en Rumania; otro apareció en California y uno último en Colombia. Debido a esto y ante la falta de información, personas alrededor del mundo buscaban explicaciones que abordaban todo tipo de conspiraciones, teniendo como base la posible llegada de los alienígenas al mundo contemplando que estos objetos podrían ser armas o dispositivos de la NASA. 

Foto de: Wikiart

Aunque no se ha confirmado quien o quienes serían los responsables de poner estos objetos allí, existen otras teorías un poco más equilibradas que buscan responder esta incógnita, una hipótesis afirma que John MacCracken, artista minimalista fallecido el 8 de abril de 2011, sería el responsable; su hijo Patrick McCracken en sus declaraciones para “The New York Times” aseguró que John, tiempo antes de su fallecimiento le confesó que le gustaría dejar algunas de sus obras en ambientes perdidos, pese a esto, se confirmó que los objetos no pertenecían al artista. También se habla de una posible campaña publicitaria por parte de varias marcas, una de ellas es la marca de automóviles Jeep la cual aprovechó para publicar una fotografía por el lanzamiento de su nuevo campero recargable, donde mostraban al automóvil al lado del monolito. 

El origen de las piezas metálicas es y puede que siga siendo un misterio, puesto que varias personas han querido atribuirse la creación de ellos mostrando en sus redes sociales el presunto proceso de creación de los mismos. 

Foto de: UECDN

Síguenos