El hype del streetwear: Caso Supreme

El hype del streetwear: Caso Supreme

Supreme es de las marcas de ropa denominada ´Streetwear´ más valoradas del mundo, fue fundada en Nueva York en 1994, por James Jebbia, inspirado por la tendencia urbana y su pasión por el skate.

Su modelo se enfoca en preservar la exclusividad en su producción, haciendo que sus prendas sean difíciles de conseguir, gestionando su stock para evitar que una persona compre demasiados artículos, ya que, es de las marcas con más valor de reventa, alcanzando hasta el 500%.  Con solamente 12 tiendas repartidas en todo el mundo (4 en EEUU, 6 en Japón, 1 en Francia y 1 en Inglaterra), las personas hacen filas y esperan horas para poder adquirir un artículo Supreme.

Pero si esto no fuera suficiente veamos otras curiosidades de esta particular marca.

Al inicio la tienda de Manhattan era bastante amplia, para que los skaters entraran en sus patinetas y recorrieran toda la tienda, sin necesidad de bajarse de estas.

Foto de: Amazon

Supreme lanzó a la venta un ladrillo con su logo en 2016 el precio inicial era de 27 euros, este se agotó y fue revendido por más de 890 euros en eBay.

Lanzó una colaboración junto a Louis Vuitton en 2017, la cual fue un total éxito, con artículos vendidos en más de 10.000 dólares cada uno, y a precios realmente exorbitantes en la reventa.

Abrir la primera tienda Supreme le costó a Jebbia, alrededor de 12.000 dólares en 1994; en 2017 se estimó que el valor de la marca era de un billón de dólares.

Además de LV, tiene otras colaboraciones con grandes marcas en las que se encuentran Nike, Vans, The North Face, Timberland, Levi’s, Hanes y otras totalmente aparte del mundo de la moda, como Everlast, Oreo, Swarovski, Stern pinball machine, Packlite Kayak y bicicletas a gas junto a Coleman.


En conclusión, Supreme es de las marcas más versátiles y cotizadas del mercado, donde cualquier colaboración, producto o artículo que lleve su marca se vuelve tendencia y pasa a valer miles de dólares.

Y tú ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un artículo de Supreme?

Síguenos