Encanto, la película animada en una Colombia agradable.

Encanto, la película animada en una Colombia agradable.

El gigante  de la industria del entretenimiento a nivel mundial, Disney, se encargó de presentar el 10 de diciembre “Encanto” la película que estará ambientada en Colombia. 

La compañía Walt Disney, fundada en 1923 por Walt Disney y Roy Oliver Disney, ha conseguido a lo largo de su trayectoria que la mayoría de sus producciones obtengan gran reconocimiento y valoración positiva por la crítica. Un gran ejemplo de ello, es la película 101 dálmatas, la cual después de 59 años de su lanzamiento, sigue siendo una de las películas más vistas de la compañía.

Para agrado de los colombianos, Disney a través de su cuenta de Instagram anunció un adelanto de “Encanto”, la película que estará dirigida por Byron Howard junto Jared Bush y que tiene como adaptación los paisajes, la música y algunas tradiciones culturales de Colombia. Dentro de los detalles que se pueden observar en el breve corto, hubo algunos que no pasaron desapercibidos; las mariposas haciendo alusión al realismo mágico de Gabriel García Márquez y la versión de “Colombia tierra querida” interpretada por Juan Carlos Coronel.

Foto de: infobae

Hasta ahora son muy pocos los detalles que se saben de este nuevo filme, en la publicación los directores, narran que es una familia la cual vive en un lugar mágico, rodeada de montañas y hermosos paisajes. Recientemente se supo que se trataba de una familia con poderes los cuales eran capaces de curar a otros, sin embargo, la protagonista es una niña que aún no había podido descubrir sus poderes y quien también es la narradora de su propia historia. 

Disney está mostrando mayor interés en la diversidad natural y cultural existente en Latinoamérica, así lo ha demostrado con producciones como “Coco” y próximamente “Encanto”; Aún falta tiempo para que podamos disfrutar de esta última, ya que se prevé que se estrene a finales del 2021.

Síguenos

Lee nuestros artículos más recientes