Grupo Volkswagen, más allá del típico auto alemán

Grupo Volkswagen, más allá del típico auto alemán

Desde súper vehículos como Bugatti, las famosas motocicletas Ducati, hasta los robustos camiones Scania, todas estas empresas tienen algo en común, y es que hacen parte del mismo conglomerado automotriz.

La empresa alemana Volkswagen nació en 1930, tiene su sede en Wolfsburgo, y se creó con apoyo del partido nazi de Adolf Hitler, con la idea de una compañía de autos que fuese asequible para todas las personas, incluso su nombre significa Volk= pueblo y Wagen= automóvil. 

Pero más allá de la reestructuración de sus fábricas luego de la segunda guerra mundial, y sus vínculos con el partido nazi, la empresa es de las más grandes en el sector automovilístico, con ventas en más de 153 países y 12 marcas en su haber, posee vehículos para satisfacer las necesidades de cada persona.

Foto de: Bugatti Chiron

Su estrategia empresarial es que cada marca se asocie a un segmento de mercado.

Bugatti, es su marca más exclusiva, hiper autos enfocados al performance, se dirige a personas de muy alto estatus.

Lamborghini, Porsche y Bentley, orientadas a personas con alto poder adquisitivo, vehículos de gama alta, deportivos y lujo.

Audi, carros de alta gama, asociados a la calidad alemana, dirigido más al uso cotidiano y la vida en grandes ciudades.

Škoda, Seat y Volkswagen con sus vehículos comerciales, van a personas que buscan autos prácticos, económicos y funcionales para el día a día.

Además, la empresa también posee marcas de vehículos de transporte pesado como camiones y buses, donde encontramos a Scania, Man, y Neoplan; También van por otro segmento como el mercado de las motocicletas de alto rendimiento y lujo con su marca Ducati.

Por lo tanto este conglomerado está compuesto por Audi, Porsche, Volkswagen, Man, Neoplan (Alemania), Bentley ( Reino Unido), Bugatti( Francia ), Seat Cupra ( España ),  Ducati, Lamborghini (Italia ),   Scania ( Suecia ) Škoda ( República Checa).

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