Hola y adiós, los cambios en los Juegos Olímpicos

Hola y adiós, los cambios en los Juegos Olímpicos

El 2020 dejó en deuda a uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo, los juegos olímpicos, quienes tuvieron que ser aplazados por culpa de la pandemia de La COVID-19.

Tokio en el 2021 se prepara para darle la bienvenida a los deportistas de alto rendimiento y para recibir los cambios dados por el Comité Olímpico Internacional (COI), quienes anunciaron que el Karate se despide para “París 2024”, contando solo con una participación en la villa olímpica.

El COI anunció que el Karate, el béisbol y el softbol se despiden de los Juegos Olímpicos para siempre, con el objetivo de darle cabida al Skateboarding, el surf,  la escalada y lo más impresionante, al Break Dance. Después que se anunciara que el karate por fin iba a tener una actuación en “Japón 2021”, sin haber debutado en la villa olímpica, uno de los deportes de las artes marciales ha sido excluido, con un paso fugaz que no ha sido estrenado. 

El Baseball y el Softbol ya están acostumbrados a estas despedidas olímpicas; El Baseball se consagró como un deporte Olímpico en “Barcelona 1992”, mientras que el Softbol lo hizo en “Atlanta 1996”, desde entonces ambos deportes han tenido protagonismo en “Sídney 2000”, “Atenas 2004”, “Pekín 2008”, y la tendrán en “Tokio 2021” para saludar y despedirse para siempre de la máxima conciliación deportiva. 

Foto de: Reporte Indigo

Sin embargo, no todo es malo para el mundo del deporte, ya que se hace la inclusión de nuevas disciplinas y se abre camino para que hasta la más mínima expresión corporal pueda llegar a ser un Deporte Olímpico, así como en “Tokio 2021” le abrieron las puertas al Skate, al alpinismo y al Surf, en París “2024” tendremos la llegada a todo volumen y con un buen beat para los pasos prohibidos del Break Dance. 

El COI para justificar estos cambios tan significativos, comunicó que esto es debido a la constante actualización que se hace con la finalidad de poder llamar la atención de los públicos más jóvenes y de todos aquellos que no están interesados en los deportes tradicionales, sino, en los deportes alternativos o los deportes extremos. 

La inclusión de nuevas disciplinas no es lo único que innova en una edición de Los Juegos Olímpicos, también está la participación equitativa para todos los deportes, en donde vamos a tener 50% de hombres y 50% de mujeres, algo que se puede considerar como una victoria para la lucha de la igualdad de género.  En definitiva “París 2024” será  un antes y un después en la historia de la Villa Olímpica. 

Síguenos

Lee nuestros artículos más recientes