La fortuna de Stan Lee: estafas, engaños y malas decisiones.

La fortuna de Stan Lee: estafas, engaños y malas decisiones.

Hemos disfrutado cada película del universo Marvel, incluso algunos hemos hecho maratones de Iron Man, Capitán América, Los Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores y todas las demás relacionadas; para poder entender hasta el más mínimo detalle y secreto que oculta este universo.

Los icónicos personajes que nos han hecho vibrar tienen detrás a un creador muy carismático que hizo cameos en sus películas, nada más y nada menos que el gran Stan lee, un editor y escritor de comics neoyorkino que trabajó junto a Marvel más de 50 años, y lamentablemente falleció a la edad de 95 años en 2018. Seguramente piensas que este trabajo junto a Marvel le trajo millones de dólares y regalías por la creación de más de 60 super héroes ¿cierto?

Aunque su fortuna es difícil de calcular su patrimonio es de aproximadamente entre 50-80 millones de dólares, pero el creador de los personajes de películas que rompieron récords en taquilla debió haber ganado más dinero ¿no? 

El propio Stan lee declaró en numerosas ocasiones que malas decisiones lo privaron de haber obtenido mucho más ingreso por sus personajes, al principio  ganaba solamente 8 dólares a la semana trabajando en los años 30. Al vincularse a Marvel su primer personaje dibujado fue Capitán América en 1941 ganaba el sueldo promedio de un asistente; además cuando Disney compró Marvel por más de 4000 millones de dólares y todo el catálogo de personajes, Stan lee no recibió ni un solo dólar, ya que no tenía los derechos sobre sus creaciones.

Foto de: exclusiva magazine

En 1998 Marvel y Lee firmaron un acuerdo en el cual el creador ganaría un porcentaje de las ganancias de las películas por el uso de sus personajes, pero la empresa no pagó lo correspondiente, hechos que hicieron que el creador se sintiera estafado y llevará a denunciar la empresa, obteniendo un 10% de las ganancias y otras compensaciones monetarias que ascenderían al millón de dólares anuales.

También demandó a su ex empresa Pow Entertainment, formada por él y Arthur Lieberman, por más de 1.000 millones de dólares, cuando esta compañía fue vendida a una firma china alegando que se aprovecharon de su avanzada edad y su degeneración muscular, la cual le impidió leer todos los documentos, esta demanda fue posteriormente retirada por Lee, pero fue continuada por su hija la cual tuvo que pagar más de 1 millón de dólares al perderla.

Toda esta montaña rusa de situaciones convulsas ha mermado la fortuna del legendario Stan Lee, el cual a pesar de su fallecimiento alcanzó a grabar su ́ escena oculta´ para Avengers: End Game, una de las películas más exitosas de todos los tiempos, la cual recaudó más de 1200 millones de dólares. Dinero al que el fallecido Stan Lee y su familia difícilmente tendrá acceso.

Con información de: La Vanguardia y ABC.

Síguenos