LVMH: Datos sobre el conglomerado de lujo más grande del mundo

LVMH: Datos sobre el conglomerado de lujo más grande del mundo

Louis Vuitton Moët Hennessy es el grupo de empresas líder en el mercado de lujo, creado en Francia en 1987, después de la fusión entre dos gigantes de industrias diferentes, como la reconocida casa de moda exclusiva Louis Vuitton y Moët Henessy (Esta última unión entre las grandes casas productoras de champagne y cognac, Moet & Chandon y Henessy).

LVMH cuenta con la friolera de 75 marcas en su haber y 4.590 tiendas alrededor del mundo, de las cuales se destacan Fendi, Kenzo, Givenchy, Cristian Dior, Marc Jacobs, Dom Pérignon, Hublot, Tag Heuer y Bvlgari. 

Su estandarte y principal marca de diseñador Louis Vuitton es la marca de lujo con mayor valor de mercado, creciendo un 10% durante el 2020 en comparación al 2019, alcanzando el valor de 51.777 millones de dólares, siendo también la más copiada del mundo generando un mercado negro de millones de dolares en el sector de las réplicas, fakes y copias.

La sede principal de LVMH se encuentra en París – Francia y emplea a más de 156.000 (2016) personas en todo el mundo donde un 30% de estos trabajadores se encuentran en el país galo.

Los stocks de inventarios que no se venden, se les ofrece a los empleados a un precio reducido, lo que queda, se vuelve a enviar a las fábricas para reciclar, triturar o quemar. Esto con el fin de mantener la exclusividad, originalidad y prestigio de marca.

El director ejecutivo Bernald Arnault, es el hombre más rico de Francia, y es el cuarto más rico del mundo, detrás de Jeff Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla)  y Bill Gates (Microsoft).

En 2019 se había anunciado un acuerdo de compra con la cadena de joyerías norteamericana Tiffany & Co por más de 16.000 millones de dólares, pero el grupo LVMH se retiró de la transacción este 2020 luego de no poder continuar con las nuevas condiciones de compra.

El grupo LVMH ha buscado ofrecer una experiencia integral enfocada al cliente de estatus social alto y exclusivo, por eso su gama de productos y servicios es bastante amplia, teniendo en su portafolio licores, cadenas de hoteles, perfumería, artículos de cosmética, joyería, relojería y su actividad comercial más reconocida: la moda de lujo; la cual siempre se lleva todos los reflectores al momento de lanzar una nueva colección y recorrer las pasarelas más reconocidas del mundo.

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