¿Qué empresas maneja el grupo Ardila Lülle?

¿Qué empresas maneja el grupo
Ardila Lülle?

La Organización Ardila Lülle fue fundada por el santandereano Carlos Ardila Lülle, el 4 hombre más rico de Colombia según Forbes. Este es uno de los conglomerados empresariales más importantes en Colombia y en Latinoamérica, abarcando grandes empresas de diversos sectores como: Postobón S.A, el grupo RCN, Incauca e incluso el club de fútbol profesional, Atlético Nacional. 

 OAL se dedica a la producción y transformación de bienes y servicios, brinda empleo a más de 40.000 personas en sus más de 80 compañías. Haremos un repaso de todos los sectores de la economía nacional donde el grupo tiene participación.

Foto de: Semana

Medios de comunicación

 RCN TELEVISIÓN, RADIO, CINE, NOVELAS. Win Sport, NTN24 y Mundo Fox.

Bebidas

 Postobón S.A (Bebidas no alcohólicas), Productora de jugos S.A (PROJUGOS), Iberplast (Envases) y Central Cervecera de Colombia S.A.S (Distribuidora e importadora de Heineken) 

Agroindustria

Incauca S.A.S (Azúcares, endulzantes, alcoholes, abono orgánico e insumos industriales), Ingenio Providencia S.A (Producción de azúcar), Sucroal S.A (Producción alimenticia y química), Sotará (Producción de derivados de la leche),  Grupo Núcleos de Madera (Producción de madera para uso industrial), e IPBJ.

Partner

Peldar (Envases de alimentos, sobre todo de vidrio), Ingenio Risaralda (Producción de azúcar), Crown (Envases de aluminio) 

Automotriz

Los Coches La Sabana S.A es el concesionario más grande de Colombia contando en su portafolio marcas como: Jeep, Ford, Renault, Dodge, Volkswagen y además de una división de comercialización de autos usados.

Los Autos es la distribuidora para el territorio nacional de la marca de origen británico Morris Garage.

Foto de: El País

Deportes

El Club Atlético Nacional es el principal estandarte deportivo de la organización Ardila, unos de los clubes más seguidos a nivel nacional e internacional con su título de campeón de Copa Libertadores en 2016. Además, OAL, también es patrocinador de la liga profesional de fútbol colombiano, el patinaje y el ciclismo.

Otros

EDINSA (Transporte de carga terrestre) Y ARESS (Aseguradora).

También además de las actividades de lucro económico el grupo apuesta por varias iniciativas de responsabilidad social empresarial donde destacan campañas como: ´ Litros de ayuda´ y ´Talentos Deportivos´ de Postobón, Escuelas de fútbol de Incauca y Atlético Nacional y La fundación para la investigación y el desarrollo de la educación especial – FIDES de RCN y Postobón.

El grupo siempre ha apostado por la integración vertical y la diversificación de su portafolio, con marcas que lleguen a cada uno de los segmentos de mercados en todo el territorio colombiano, así que seguramente continuará con su expansión en los años siguientes.

Con información de: Organización Ardila Lülle

Síguenos